Estudiantes Padres Orientadores Oriéntat

 
   
 
   
  Cómo responder a la pregunta ¿Qué debo estudiar?
  ¿Qué considerar para tomar esa decisión?
  ¿Qué hacer cuando tienes dos opciones y las dos te encantan?
  Elegir una carrera por dinero, no siempre resulta
  Es tu decisión pero... ¿qué considerar de los consejos de familiares y amigos?

¡No te pierdas entre tantas opiniones y consejos!  Aquí te damos un listado definido de lo que debes tomar en cuenta en el momento de elegir carrera:

a) Las actividades y tareas que más disfrutas hacer: todo aquello que te complace, te hace sentir participativo y constructivo; es más, que casi ni te das cuenta de cómo pasa el tiempo cuando lo realizas de tanto que te gusta.

b) Tus habilidades más destacadas: es todo aquello que puedes hacer con más soltura y facilidad. ¿Eres una estrella dibujando? ¿Se te facilitan los cálculos matemáticos? ¿Todos recurren a ti cuando hay que reparar alguna máquina o aparato electrodoméstico? ¿Se te facilita organizar tus actividades y las de los demás? ¿Eres excelente convenciendo a los demás de comprar algo? Esas son tus habilidades destacadas.

c) Las opciones educativas reales en tu ciudad o comunidad: es importante tomar en cuenta cuáles son tus posibilidades concretas de estudiar una carrera. Sería complicado, por ejemplo, estudiar una carrera naval si vives lejos del mar o filosofía si en tu ciudad predominan las actividades turísticas.

d) Tus posibilidades económicas reales de cursar una carrera hasta concluirla. Aquí debes tomar en cuenta tanto tu situación económica personal como la de tu familia. ¿Contarás con el apoyo económico de tus familiares? ¿Estarías dispuesto a trabajar medio tiempo para cubrir los gastos de una carrera costosa si fuera necesario? ¿Harías uso de un crédito educativo o estás en posibilidades de obtener una beca?









     
       
      1 Avanzar página
   
     


ADQUIERE OriéntaT