Estudiantes Padres Orientadores Oriéntat

 
   
 
   
  Cómo responder a la pregunta ¿Qué debo estudiar?
  ¿Qué considerar para tomar esa decisión?
  ¿Qué hacer cuando tienes dos opciones y las dos te encantan?
  Elegir una carrera por dinero, no siempre resulta
  Es tu decisión pero... ¿qué considerar de los consejos de familiares y amigos?
 

El factor económico juega un papel primordial en la actualidad. La necesidad de cubrir nuestras necesidades básicas y el hacer frente a un nivel de vida en alza creciente hace inevitable que al empezar un proceso de elección vocacional te preguntes qué tanta prioridad debes darle a este aspecto en tu decisión definitiva.

Si bien es cierto que es importante que tomes en cuenta las posibilidades de desarrollo de una carrera en el mercado laboral, así como el nivel salarial promedio esperado al ejercerla, debes tomar en cuenta que el éxito en una profesión depende en gran medida de que ésta sea ejercida con gusto y convencimiento. Las probabilidades de que alcances un buen nivel de desarrollo y un alto prestigio cuando desempeñas una actividad serán más altas cuando te satisface y te permite desarrollar tus intereses.

Por otra parte, podrías tener una precepción errónea del nivel de vida que te puede proporcionar una carrera, por lo que te sugerimos investigar el desarrollo real de distintos profesionistas de tu área de interés.

Recuerda que los elementos clave para tomar una decisión vocacional son principalmente tanto tus intereses y preferencias, como tus habilidades, características de personalidad y capacidades personales.  Difícilmente podrás llevar a cabo con éxito actividades que te reporten altos beneficios económicos sino cuentas con las habilidades básicas para realizarlas.









     
       
       
  1 Avanzar página
     


ADQUIERE OriéntaT