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CONSIDERACIONES DEL SERVICIO

A continuación, se detallan las consideraciones del servicio contratado:

  • DOCUMENTACIÓN
  • TIPOS DE ENTREGA
  • CAPACITACIÓN
  • REQUISITOS TÉCNICOS
  • SOPORTE
  • CONFIDENCIALIDAD DE DATOS

DOCUMENTACIÓN

Para generar las licencias, se requiere por parte del cliente:

a) Confirmación de pedido o documento de especificaciones según sea el caso, con toda la información solicitada y firmada.

b) Lista de los alumnos a los cuales se realizará la aplicación de Oriéntate con nombre completo, correo electrónico, contraseña, grupo y matrícula.

c) Datos de los orientadores (nombre completo y correo electrónico) para elaborar sus usuarios y contraseñas con acceso perfil orientador.

d) Datos generales de la institución (nombre del colegio, campus, grupos y asignación de orientadores por grupo).

e) Del catálogo de carreras, elegir las carreras que utilizará para su proceso. Una vez realizada la configuración de Oriéntate para la institución, no se podrán realizar modificaciones al catálogo definido.

TIPOS DE ENTREGA

  1. Pago a través de la institución:
    Se inicia el proceso de solicitud a partir de recibir confirmación de pedido por parte de la institución y una vez entregada toda la documentación completa y correcta, descrita en la sección «Documentación». En un plazo no mayor a 40 horas hábiles se habilita el acceso a los alumnos.

  2. Pago directamente desde la plataforma (online) con tarjeta de crédito o débito:
    Se requiere la documentación completa y correcta (listado de alumnos) descrita en la sección «Documentación». En un plazo no mayor a 40 horas hábiles se habilita el acceso a los alumnos. Alumnos no incluidos en la documentación inicial, se podrán cargar en Oriéntate, el tiempo de respuesta será de 8 horas hábiles máximo.

CAPACITACIÓN

  1. Incluye la capacitación para orientadores y profesores.
  2. En OriéntaT ofrecemos capacitación gratuita. Puedes reprogramar una vez si nos avisas con 2 días hábiles de anticipación. Las reprogramaciones adicionales tienen costo.
  3. La capacitación se imparte vía remota con las siguientes etapas:

consideraciones de servicio flujo

REQUISITOS TÉCNICOS

EQUIPO

Para poder utilizar la plataforma Oriéntate, es necesario ingresar desde una computadora de escritorio, laptop, Tablet o iPad y contar preferentemente con un mouse.

Los navegadores de internet con los que es compatible Oriéntate, son: Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge.

Es importante configurar la página como un “sitio de confianza” en caso de existir bloqueos por parte del equipo en el que se ingrese.

NOTA: No es compatible con móviles.

SOPORTE

  1. Soporte técnico vía telefónica, WhatsApp o chat sin costo para orientadores, tutores y alumnos.

    a) Ilimitado durante el periodo contratado.

      b) El soporte se brinda en días y horas hábiles, de lunes a viernes de 9 a 18 horas (UTC-06:00 CDMX).

  2. Niveles de servicio de soporte técnico:

    a) Dudas de usabilidad para orientadores (situaciones originadas por la falta de capacitación o familiaridad con la utilización de la plataforma: 45 minutos +/- 15 minutos, a partir del primer contacto. Se evaluará la situación pudiendo aplicar el periodo de respuesta y dándolo a conocer al cliente para su conocimiento, esto tomando en cuenta la complejidad y nivel de prioridad con respecto a alguna otra situación presentada.

      b) Dudas de usabilidad para alumnos y tutores (situaciones originadas por la falta de capacitación o familiaridad con la utilización de la plataforma): 120 minutos +/- 60 minutos.

      c) Incidencias funcionales simples (situaciones relacionadas con procesos de evaluación específicos de cada institución que requieren alguna configuración adicional): 8 horas hábiles +/- 2 horas.

      d) Incidencias de carácter técnico (toda aquella situación que haga referencia a mensajes arrojados por el sistema que determinen el funcionamiento inadecuado de la aplicación, eventos relacionados a los aspectos de configuración del propio sistema o cuestiones adjudicables al funcionamiento del hardware instalado o actualizado, así como errores de la base de datos y de la aplicación, relacionados con datos corruptos y/o funcionamientos inadecuados de la aplicación que requieran la instalación de un parche): 5 días hábiles +/- medio día.

CONFIDENCIALIDAD DE DATOS

OrientaT® se compromete a salvaguardar la información alojada en el servidor, así como abstenerse de utilizar los datos personales con otros fines y a hacer todo lo posible para que no esté al alcance de terceros, toda la información almacenada e ingresada será tratada como CONFIDENCIAL.

Aviso de privacidad

Fecha de publicación: 06 de junio de 2022.