5 consejos para prepararte para un examen

¿Llega la época de exámenes y automáticamente tú te abrumas sólo de pensar todo lo que debes de hacer para estudiar y poder sacar buenas notas?  Es por eso que hoy traemos para ti algunos consejos, que te ayudarán a mejorar tus notas y, sobre todo, a no desgastarte mentalmente, pues esto es algo que recurrentemente sucede en fecha de exámenes.

  1. Repasar en voz alta📣
    ¿Sabías que leer en voz alta te permite memorizar aún más que si solo lees? Algunos estudios demuestran que repasar en voz alta ayuda a que tu cerebro recuerde más fácilmente lo que estudiaste.
  2. Masticar chicle o comer chocolate🍫
    ¿Te ha pasado que mientras estudias, pasas hoja tras hoja y los bostezos se hacen más largos y al final no recuerdas nada de lo que leíste? Para que no te suceda esto, mastica chicle o come chocolate esto activará tu cerebro, lo mantendrá alerta y asociará lo aprendido.
  3. Remarcar tus notas con colores🖍
    Antes de un examen crea una pequeña guía de tus apuntes, esto te permitirá entender de mejor manera los temas repasados, además es recomendable agregarle un poco de color, ya que así tu cerebro asociará rápidamente los colores y recordará más fácilmente lo que estudiaste.
  4. Grabarte mientras estudias📲
    Para que tu cerebro guarde la información de todos tus apuntes, puedes grabarte mientras repasas en voz alta y después antes de irte a dormir, dejar la grabación corriendo. Mientras duermes, al escuchar tu audio de manera inconsciente, tu cerebro guardará la información y podrás recordarlo más fácilmente.
  5. Dormir😴
    Todo lo que estudias un día antes del examen sólo se consolida y se archiva de manera duradera y estable una vez que te vas a la cama, es por ello que dormir será muy importante para almacenar toda la información que estudiaste. Sabemos que a veces el tiempo nos consume pero para la próxima vez, intenta por lo menos dormir 6 horas.
  6. Desayunar☕
    Aunque parezca absurdo, el desayuno es de vital importancia para que todo tu cuerpo reciba la energía necesaria para que estés atento durante el examen, pues si no le brindas el suficiente combustible a tu cuerpo será imposible que aguante tanta exigencia.

Y listo, con estos consejos podrás triunfar en tus próximos exámenes. ¡Mucho éxito!😉

Si quieres identificar tu estilo de aprendizaje, acércate a nosotros podemos apoyarte. ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *