Estudiantes Padres Orientadores Oriéntat

 
   
 

 

f) Apoyar al joven en la elección de una opción final, ya sea la que mejor cubra todos los requerimientos que busca, aquella que logra un mejor equilibrio entre deseos, necesidades y posibilidades o aquella que mínimamente cubre las más básicas expectativas para el caso de aquellos jóvenes que no se sienten especialmente motivados o convencidos de las opciones que se han planteado. Será sobre esta opción final sobre la que podrán llevar a cabo una investigación exhaustiva antes de adquirir un compromiso formal.

g) Una vez que esté cursando la carrera de su elección, será importante que el joven se dé un tiempo para adaptarse y conocer la profesión que está estudiando. Es muy común que al inicio los alumnos deban cursar lo que se da en llamar “tronco común” de carrera, que en ocasiones podría no apegarse a las expectativas del nuevo estudiante, así como el enfrentarse a una nueva institución, nuevos compañeros y a una nueva etapa en su vida. Los padres de familia pueden brindar su apoyo mostrándose receptivos, pacientes y abiertos a escuchar las inquietudes de sus hijos. Debe darse un tiempo para evaluar la opción elegida.

h) El apoyo que da el revisar técnicas de estudio y fomentar una buena metodología de trabajo puede ser un elemento decisivo para cursar exitosamente una carrera y sentirse satisfecho con la elección tomada.

 

 

Y sobre todo, tener una actitud activa, de interés y respeto por las decisiones que tome el joven adolescente, donde la confianza y el cariño jugarán un papel primordial.

¡En OriéntaT® estamos para apoyarlos!

 

 
 
La toma de decisión
Como se vive la Orientación Vocacional
   
   
   
   
   
 
Avanzar página 3
       


ADQUIERE OriéntaT